TECNOLOGÍA
Tecnología adaptada a los suelos peruanos, al servicio del agricultor
En Proineco Perú, aplicamos la tecnología PROIN con un enfoque local y personalizado, adaptándola a las condiciones específicas de los suelos, climas y cultivos del país. Nuestra cercanía con el agricultor peruano nos permite garantizar soluciones efectivas, sostenibles y alineadas con la realidad del campo nacional.
PROIN está formulada a partir de un innovador complejo de ácidos orgánicos vegetales, que actúa como agente natural complejante de nutrientes. Esta tecnología mejora la disponibilidad de los nutrientes esenciales, contribuyendo a incrementar la Capacidad de Intercambio Catiónico (CIC) del suelo, siendo una fuente de carbono para los microorganismos benéficos, los cuales incrementan su actividad, generando un suelo ecológicamente sano y productivo.
El uso de moléculas de bajo peso molecular permite que los nutrientes lleguen de forma más eficiente a la planta, minimizando pérdidas por lixiviación, reduciendo antagonismo entre nutrientes y aumentando su biodisponibilidad. Esto se traduce en cultivos más equilibrados, con menor gasto energético y mejor respuesta fisiológica.
A su vez, los fertilizantes PROIN poseen una mayor eficiencia frente a fertilizantes convencionales, reduciendo el aporte de sales y logrando mayores rendimientos, lo cual contribuye a una agricultura más eficiente, resiliente y respetuosa con los recursos naturales.