TECNOLOGÍA
Donde nace la innovación en nutrición orgánica
Desde nuestras instalaciones en España, desarrollamos PROIN, una tecnología nutricional de vanguardia concebida para transformar la fertilización líquida orgánica. En Prointegrada, combinamos investigación científica, control de calidad y precisión industrial para ofrecer soluciones adaptadas a cada cultivo, con el objetivo de nutrir los suelos, optimizar los resultados agronómicos y contribuir a una agricultura más sostenible.
PROIN se basa en un exclusivo complejo de ácidos orgánicos de origen vegetal, que actúa como agente complejante natural de nutrientes. Su alta solubilidad mejora notablemente la disponibilidad y absorción de macro y micronutrientes, potenciando la Capacidad de Intercambio Catiónico (CIC) del suelo y favoreciendo un entorno más fértil y equilibrado.

Gracias a su formulación con moléculas de tamaño ultrarreducido, PROIN facilita el transporte eficiente de nutrientes, reduciendo su pérdida por lixiviación o bloqueos químicos. Esto disminuye el esfuerzo metabólico de la planta para la absorción de nutrientes, maximizando su rendimiento fisiológico.
Además, esta tecnología respeta y estimula la microbiota del suelo, promoviendo una mayor actividad de microorganismos beneficiosos para los cultivos. Nuestra tecnología también reduce el aporte de sales al suelo, ayudando a mitigar el estrés salino, mejorando la retención y penetración del agua y optimizando el uso de los recursos hídricos por parte del cultivo.